¿Quiénes somos?

La privatización del agua en Cartagena en 1992 supuso pingües beneficios para la adjudicataria y un encarecimiento abusivo de los precios para los ciudadanos. 

Muchos cartageneros consideramos que nuestro Ayuntamiento debería controlar rigurosamente a la adjudicataria, anular la prórroga del contrato para recuperar el control de la gestión del agua en el municipio re-municipalizándola en diciembre de 2017, como están haciendo o han hecho ya muchos ayuntamientos españoles y de todo el mundo. 

La razón de ser de esta Asociación (ASEPUCAR) es contribuir a agrupar a los ciudadanos de Cartagena que estén en contra de los abusos en los precios de servicios básicos como el agua, e incrementar el control sobre la empresa adjudicataria, la labor del ayuntamiento y de los grupos políticos que lo constituyen, y proponiendo iniciativas que nos beneficien a todos los usuarios del servicio de Agua, alcantarillado y basuras del Municipio de Cartagena. 

Si esta Vd. de acuerdo con estos fines puede contribuir a desarrollarlos, participando en ASEPUCAR cuyos estatutos tiene Vd. disponibles en esta misma web; aportando sus ideas a través del correo o de los foros; y contribuyendo con una pequeña cantidad anual en su condición de socio. Si su contribución es económica sepa que se administrara con transparencia y a través de banca ética. El destino de dicha contribución será básicamente los gastos legales de ciertos contenciosos que ha sido necesario iniciar, por ejemplo contra las tarifas de 2012. ASEPUCAR no retribuye a sus colaboradores. Todos trabajamos en régimen de voluntariado. 

ASEPUCAR es el último eslabón de un grupo de ciudadanos que desde hace más de diecinueve años hemos hecho un seguimiento del proceso de privatización de agua en Cartagena tal como se adjudicó en 1992. 

En esta web puede Vd. conocer la historia de ese proceso de privatización, las irregularidades del mismo (Ver "Agua potable") y las iniciativas particulares y asociativas que hemos hecho hasta este momento. 


La Junta directiva. 

Ver también las siguientes páginas: , Estatutos de Asepucar, Ficha de socio de Asepucar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario